sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADEl auge del e-commerce en la pandemia: ¿Por qué los usuarios eligen...

El auge del e-commerce en la pandemia: ¿Por qué los usuarios eligen comprar online?

La pandemia y la cuarentena tuvieron un efecto impactante en la necesidad de comprar a través de internet. Martín Orengia, director de la Comisión Atlántica de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, aseguró en Radio Brisas que la pandemia “aceleró todos los procesos y estimaciones que teníamos hasta el año pasado“.

En tal sentido, consideró que antes el e-commerce estaba asociado únicamente en comprar ofertas, mientras que ahora se lo utiliza porque permite adquierir bienes de mánera más rápida y más cómoda.

El uso del e-commerce creció una barbaridad en lo que fue el año pasado. Ahora agarrar el celular es lo primero que hacemos cuando nos levantamos. Es decir que hubo un cambio en la forma de comprar y eso impacta en las empresas“, explicó.

De todos modos, Orengia alertó que “el problema es que las empresas no están preparadas para responder a esa demanda”.

En diálogo con Adrián Barbarulo, planteó la importancia de tener un sitio de comercio electrónico: “No tener una tienda también es una respuesta. Ni siquiera es para buscar público nuevo, si no para los mismos clientes que tenemos”, apuntó.

Viernes 1 de octubre, la fecha de la sexta edición del eCommerce Go

“Es un evento que hacíamos en 6 plazas del país. Acá ya tuvimos cuatro eventos en Mar del Plata, pero con toda esta situación no se puede hacer presencial. Lo que hicios fue juntarnos con las otras plazas, ya que Capital se mueve de manera distinta, y ahí hablamos sobre cómo las empresas del interior pueden aprovechar este momento”, detalló.

En tal sentido, remarcó que “no es simplemente empezar y listo, si no que hay que ir mejorando constantemente”.

“Puede participar cualquier persona a la que le interese, si bien está enfocado en empresas y comercios. La idea es responder a preguntas como son las de vender por Mercado Libre o por un sitio web propio, así como qué canales de comunicación usar. En algunos lugares, la comisión es muy grande y hay que tomar una decisión. También se tocará el tema de la logística, los medios de pago, la parte impositiva. Hay que saber cómo integrarse“, subrayó.

Orenga también remarcó que “la logística es de lo que más mejoró durante la pandemia. Hay cosas que las recibís al día siguiente o incluso en el mismo día, algo impensado tiempo atrás, que uno esperaba 10 ó 15 días cuando compraba por internet”.

Escuchá la entrevista completa a Martín Orengia en “Brisas Primera Edición”

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com