jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADEl área de Defensa Civil, desbordada por el temporal: "No damos abasto"

El área de Defensa Civil, desbordada por el temporal: “No damos abasto”

El temporal sacudió con fuerza a Mar del Plata. Techos volados, empalizadas caídas, reclamos por luz y caídas de postes de luz y árboles se notan a lo largo de toda la geografía de la ciudad.

En diálogo con Radio Brisas, Rodrigo Gonçalves, titular de Defensa Civil, aseguró que “es un día complicado. Hay mucho trabajo para nosotros, los bomberos y la policía, desde la madrugada”.

Tengo desazón porque todavía hay gente que nos está esperando. No damos abasto“, enfatizó.

El funcionario remarcó que “hay ciertas realidades que vamos a tener que replantear en Mar del Plata, con el tema de las obras en construcción. Es muy lindo todo, pero tenemos pensar cómo la vamos a hacer. Las construcciones, las casas, vamos a tener que ver cómo lo hacemos”.

Hay mucho trabajo por hacer y mucho reclamos“, reiteró, precisando que “ya hay 20 techos volados, más de 50 empalizadas caídas, 15 reclamos por el alumbrado público, 30 por EDEA, 10 con Ingeniería de Tránsito. Y esto va a quedar en el olvido, cuando la gente empiece a circular por las calles”, explicó.

Para Gonçalves, fue acertada la decisión de que no haya clases durante este jueves, al puntualizar que “si no se hubieran suspendido, sería un escenario caótico”.

“Hay que intentar transitar lo menos posible”, recomendó, graficando que “es un día que no tiene precedentes, al menos que yo recuerde”.

“El único dato favorables es que hasta el momento no hay evacuados. El área más afectada fue la del sudeste”, amplió.

Respecto a la posibilidad de suspender las clases a la tarde, consideró que antes de las 10 de la mañana se tomará una decisión al respecto.

Escuchá el testimonio de Rodrigo Gonçalves en “Brisas Primera Edición”

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com