sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADEdificios históricos en ruinas: “En el caso de perderlos se habrá muerto...

Edificios históricos en ruinas: “En el caso de perderlos se habrá muerto un pedazo de Mar del Plata”

Una jornada de concientización sobre el deterioro del patrimonio histórico marplatense se desarrolló en la esquina de Alvear y Moreno, donde funcionó el mítico hotel Chateau Frontenac, que hoy luce abandonado y deteriorado.

Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo contó en el móvil de Radio Brisas que “queremos que los distintos bienes que están en mal estado puedan tener una solución, porque son únicos e irrepetibles, y en el caso de perderlos se habrá muerto un pedazo de la historia de la ciudad”.

“Tiene que haber soluciones creativas e ingeniosas desde el sector público y privado. Hace falta gestión”, reclamó Rizzi.

Sobre la reunión, destacó que “distintas entidades nos hemos unido para dar un mensaje a la sociedad de una mirada atenta hacia el estado de falta de preservación de los bienes de interés patrimonial que integran la historia y la identidad de Mar del Plata y que en muchos casos hoy están en ruinas”.

Sobre el lugar elegido, Rizzi explicó que “es uno de los ejemplos de lo que no debe pasar. Esto está en absoluta decadencia. Hubo promesas, hubo posibles inversores, pero no sabemos en qué ha quedado”.

“Hacemos un llamado a todos los marplatenses a defenderlo y a cuidarlo como un patrimonio común, y también a las autoridades y los sectores económicos para que haya alguna respuesta a futuro”, reclamó, además

Eduardo Agüero, presidente del Colegio de Arquitectos de Mar del Plata, explicó luego que “la Ordenanza 10.075 tiene 26 años de vigencia y los resultados que uno puede ver no han sido satisfactorios

“Lo que estamos pidiendo es un debate sobre lo que podemos hacer como ciudadanía para proteger de la mejor manera estos bienes. Hasta ahora no fuimos exitosos como sociedad para que esto llegue a buen puerto”, dijo, además.

“Hay casos en los que quedan ruinas y son peligrosos para la vía pública con el desprendimiento de materiales”, alertó.

Escuchá a Fernando Rizzi y Eduardo Agüero en el móvil de Radio Brisas:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com