20.8 C
Mar del Plata
lunes, marzo 1, 2021
Inicio LA CIUDAD Dolor en Mar del Plata por la muerte del reconocido periodista Abel...

Dolor en Mar del Plata por la muerte del reconocido periodista Abel Guariste

El periodista Abel Guariste, conductor histórico de “Mundo Veloz”, falleció este sábado a los 75 años de edad, por una serie de patologías de base que se complicaron con un cuadro de Covid-19.

La noticia fue confirmada por su nuera, la periodista Mariana Gérez, quien en su cuenta de Twitter remarcó que se fue “un gran tipo. QEPD querido Abel Guariste, siempre en mi corazón”.

La noticia causó un fuerte impacto en la ciudad, que lo tenía como uno de los referentes del periodismo, y era muy querido por sus colegas.

En contacto con InfoBrisas, Héctor “Tito” Larrumbide, compañero por muchos años de Abel en Canal 8, lo recordó con mucho afecto: “Es una verdadera lástima su pérdida. Era una muy buena persona”, subrayó.

“Trabajé bastantes años con él, en Canal 8. Él hacia las carreras en toda la zona, en Dolores, en Mar del Ajó, en un momento en que era muy difícil todo. Se hacía en directo, era una cosa de locos lo que se hacía”, enfatizó.

Consultado acerca de cómo eran esas transmisiones, contó que “había que ir a dormir a esas ciudad, salir a las 5 de la mañana, con heladas, muchas veces, y había que extender todos los equipos. No era fácil”.

“Mucha gente a veces no se da cuenta del esfuerzo y del riesgo que conlleva. Él se la jugaba”, destacó.

Larrumbide resaltó además que siempre “estaba con la familia, con los hijos, que son muy buena gente”.

“Aprovecho para mandarle saludos y un gran abrazo para toda la familia en este difícil momento”, remarcó, apenado.