sábado, julio 31, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADDocentes de los grupos de riesgo comenzarán a ser vacunados esta semana

Docentes de los grupos de riesgo comenzarán a ser vacunados esta semana

Carolina Di Alessio, Jefa Regional de DIEGEP, confirmó en diálogo con Aldo Del Cul en el programa Brisas Segunda Edición que “ya tenemos los primeros turnos para vacunar a docentes de riesgo para esta semana, ese es un buen augurio de cara a lo que deseamos y necesitamos, que es que la educación tenga una presencialidad posible y sustentable. Es lo que vamos a buscar en todos los niveles y modalidades en la provincia y en nuestra región”.

Además, la licenciada contó que “el retorno va a ser progresivo en cantidad de tiempo y en cantidad de días. Lo que no tiene que ser progresivo es la cantidad y calidad de cuidados. Hay un distanciamiento que hay que mantener entre estudiantes y de estudiantes con docentes, hay cuestiones de tamaño de las aulas, de ventilación, de higiene y de seguridad”.

Al referirse a otras cuestiones relacionadas a la nueva normalidad en la educación, la profesional describió que habrá turnos de 2 a 4 horas y también se implementará la semipresencialidad en establecimientos que no tengan un amplio espacio físico. Las burbujas de alumnos intercalarán una semana presencial y otra virtual.

Con respecto a las realidades edilicias, al ser consultada por Del Cul, Di Alessio dijo que “en las escuelas provinciales que durante muchos años no tuvieron inversión de mantenimiento, se ha avanzado y se están comenzando a ejecutar muchas obras porque desde la Provincia otorgó mucho dinero para este distrito. En la gestión privada, todas las entidades propietarias han trabajado con obras para poner los edificios en condiciones”.

Escuchá a Carolina Di Alessio en Brisas Segunda Edición