jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL MUNDODisturbios en las protestas contra el confinamiento en Australia

Disturbios en las protestas contra el confinamiento en Australia

Miles de personas se congregaron  en dos de las ciudades más importantes de Australia en contra de las restricciones impuestas por las autoridades para contener el coronavirus, en una protesta que culminó con represión, disturbios y más de 50 detenidos.

En Sydney, un grupo se enfrentó a la policía montada tirándoles macetas y botellas mientras que otros coreaban “libertad, libertad” durante una marcha por el distrito comercial de la ciudad.

Más de 100 personas fueron multadas por perturbar el orden público y 57 fueron detenidas en Sydney después de la manifestación, que no estaba autorizada y no respetó el protocolo sanitario.

Los organizadores convocaron una manifestación por la “libertad” y le dieron eco en las redes sociales que se suelen utilizar para difundir desinformación sobre vacunas y teorías conspiratorias.

“Estoy totalmente indignada por los manifestantes ilegales que se encuentran hoy en la ciudad, cuyas acciones egoístas ponen en peligro la seguridad de todos”, dijo en un comunicado Gladys Berejiklian, la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, de la que Sydney es su capital.

“Los manifestantes han mostrado un desprecio absoluto por sus conciudadanos, que en estos momentos lo están pasando mal”, agregó, citada por la agencia de noticias AFP.

En la misma línea, el ministro de Policía del Estado de Nueva Gales del Sur, David Elliott, se quejó de que “3.500 imbéciles muy egoístas” hayan concurrido a la manifestación y se refirió a ellos como “la clase de gente que va a prolongar este confinamiento”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com