lunes, julio 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata


InicioLA CIUDADDistefano habló sobre la decisión de tener el 70% de los contenidos...

Distefano habló sobre la decisión de tener el 70% de los contenidos aprobados para pasar de grado: “Se toman decisiones encarando la última etapa”

Luis Distefano, ex secretario de Educación Municipal y director de la Escuela Secundaria 25, se refirió en Radio Brisas al anuncio del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que indicó que para pasar de año se deberá tener el 70 por ciento de los contenidos prioritarios aprobados.

Con esta anuncio, Distefano consideró que “lo que nos está pasando es que muchas de las determinaciones se toman a mitad del ciclo lectivo encarando la última etapa pero nos adecuaremos a lo que dice la provincia de Buenos Aires”, e indicó que “en una escuela hoy estamos trabajando con los contenidos prioritarios, y los chicos van el 50 por ciento del ciclo lectivo porque concurren una semana sí y otra no”.

Entonces, sostuvo que “mucho de lo que no se da en la presencialidad se trabaja en la casa, pero después hay otro segmento de alumnos que no pueden estudiar en la casa, entonces hay que ver cómo se hace para poder tener el 70 por ciento de los contenidos aprobados”.

Además, consideró que “los consensos del Consejo Federal se han logrado pero no se han podido llevar a cabo, por mas que se acuerde a veces esto falla. Falta recuperar mucho de lo que se rompió en la educación en la década del 90”.

Por último, se refirió a la situación de los alumnos de los últimos grados. “Deberá haber un programa para asignar más carga horaria, tenemos que estar pensando que nos quedan 4 meses del ciclo lectivo y hay que pensar en la vida de estos chicos a futuro que ya perdieron también el quinto año”.