24.3 C
Mar del Plata
domingo, febrero 28, 2021
Inicio EDUCACION Directora de la Escuela N°47: "Hemos recuperado a un montón de chicos...

Directora de la Escuela N°47: “Hemos recuperado a un montón de chicos que los teníamos como desertores”

Roxana Moreno, directora de la Escuela N°47, ubicada en Rafael del Riego al 3100, manifestó en Radio Brisas que la institución abrió las puertas para la etapa de fortalecimiento de contenidos para los alumnos que no pudieron conectarse durante la pandemia o que se han atrasado en los contenidos.

En cuanto a los protocolos, indicó que “tenemos un patio muy grande. Estamos dando las clases ahí con profes que vienen de manera alternada”.

La Directora destacó la apertura de las escuelas para este proceso y remarcó que “está buenísimo porque hemos recuperado a un montón de chicos que los teníamos como desertores”, y precisó que “tengo al 80 por ciento de los chicos desertores, son 44, es un número grande”.

Por otro lado, Moreno cuestionó la demora en la entrega de los insumos para el cuidado por el coronavirus y confirmó que “los materiales llegaron ayer y nosotros estamos desde el 17 de febrero”. Por lo tanto, consideró que “hay mucha buena voluntad pero no hay previsión”.

Además, remarcó que “los chicos hacen caso a las medidas. Entienden lo que está pasando y cumplen con todo lo que le decimos”.

Por último, reveló que “nos encontramos con historias de los chicos que vivieron durante la pandemia en sus casas, y hay casos en donde los padres me dicen que no se conectaban porque por ejemplo no se querían levantar, por eso creo que hay un corrimiento de los papás a los límites de sus propios hijos”.

Escuchá la entrevista a Roxana Moreno en el programa “Plan Luz”