lunes, julio 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata


InicioLA CIUDADDirector del EMDER: "No hay ningún informe técnico para preocuparse por el...

Director del EMDER: “No hay ningún informe técnico para preocuparse por el techo del estadio mundialista”

El titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), Andrés Macció, dio detalles en Radio Brisas que todas las actividades que brindan para que los niños puedan disfrutar las vacaciones de invierno al aire libre, y por otro lado se refirió a las tareas de reacondicionamiento que hacen en los escenarios deportivos entre ellos el estadio José María Minella.

En conversación con el programa “Plan Luz”, sostuvo que “la situación de la pandemia amerita para fomentar las actividades al aire libre”. Durante el receso invernal, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) continuará fomentando el juego y la recreación de los niños y niñas mediante el programa “Parque Lúdico”. Se lleva a cabo en el Parque Municipal de Deportes y Recreación los lunes, miércoles, viernes y sábados de 14 a 15.30

Estas actividades tienen como objetivo acercar distintas propuestas respondiendo a los intereses de las familias en el receso invernal, donde el juego y el deporte se fusionan a fin de generar el protagonismo de nuestros niños y niñas.

Estado del estadio José María Minella

Andrés Macció se refirió al estado de los escenarios deportivos del parque municipal de los deportes y fue crítico por la falta de mantenimiento del estadio José María Minella a lo largo de la historia.

Al respecto, precisó que “el estadio es todo un tema que involucra no solamente al gobierno municipal sino también al provincial y nacional, pero lamentablemente todas las conversaciones que hubo no pudieron avanzar por la situación que estamos viviendo”.

A pesar de eso, dijo que “no hay un solo escenario del parque municipal que no esté intervenido. Los escenarios en líneas generales están siendo reacondicionados”.

En el caso puntual del estadio mundialista José María Minella explicó que “nosotros recibimos hace poquito una inspección de todo lo que tiene que ver con infraestructura deportiva, y no hay ningún informe técnico que a uno le haga pensar que se tenga que preocupar por el techo del estadio en cuanto a su estructura”.

De todas formas, admitió que “hay una cuestión de mantenimiento y corrosión, pasaron 43 años con apenas una mano de antióxido. Entonces es muy difícil pensar que un círculo perimetral de un estadio se pueda mantener cuando no se hizo mantenimiento en todos estos años”.