19.4 C
Mar del Plata
jueves, febrero 25, 2021
Inicio EL PAÍS Diputados opositores piden la remoción de Carla Vizzotti mientras se investigue el...

Diputados opositores piden la remoción de Carla Vizzotti mientras se investigue el “Vacunatorio VIP”

Los diputados Graciela Ocaña, José Cano, Fernando Iglesias y Soher El Sukaria presentaron una denuncia ante la Justicia Federal al ex Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, a la actual titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti, al funcionario Arnaldo Darío Medina, a Alberto Alejandro Maceira en su carácter de Director del Hospital Posadas, y al líder sindical Hugo Moyano, así como a “toda otra persona involucrada que se desprenda de la investigación que oportunamente se disponga”.

En la denuncia, a la que tuvo acceso InfoBrisas, se solicitó “la remoción inmediata de dichos funcionarios, como medida preventiva, mientras dure la investigación”.

Vacunación VIP: Confirman que Aldrey Iglesias fue uno de los que recibió la dosis

Los legisladores opositores subrayaron que “ha trascendido en diversos medios periodísticos que una gran cantidad de amigos del Gobierno en funciones, únicamente por ser “amigos” y no por corresponderle conforme las prioridades fijadas, se encontrarían vacunados, incumpliendo de esta manera, el propio plan creado por el mismo Ministerio”.

La denuncia puntualiza además la vacunación indebida del titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, así como sus familiares Dolores Noya Aldrey y Lourdes Noya Aldrey.

Aquí, la denuncia completa de los diputados Graciela Ocaña, José Cano, Fernando Iglesias y Soher El Sukaria.