19.4 C
Mar del Plata
jueves, febrero 25, 2021
Inicio ECONOMÍA Diputados: Buscan que se trate en marzo el proyecto que modifica el...

Diputados: Buscan que se trate en marzo el proyecto que modifica el piso de Ganancias

El diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, aseguró en una entrevista con DTV que “a partir del 1ero de marzo se harán las convocatorias para emitir dictamen y llevar el proyecto al recinto”.

Al respecto del proyecto también se refirió el diputado del PRO Luciano Laspina, quien remarcó que “necesitamos prioridades en alivio tributario. Nuestro voto será afirmativo, pero queremos tratamiento equiparable para monotributistas y autónomos”.

El proyecto presentado por el oficialismo fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, lo que beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. El objetivo es proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados y potenciar el mercado interno.

“Representa una turbina muy importante para recuperar el consumo y, sobre todo, un impacto para el mercado interno. Son $40 mil millones que se liberan de la presión fiscal y se transforman en consumo y en mejora del funcionamiento del comercio y de la pyme”, enfatizó el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, impulsor de la iniciativa.

En tal sentido, Massa sostuvo que “después de cuatro años en los que creció la presión fiscal sobre trabajadores y jubilados, representa una rectificación del Estado y la recuperación de los salarios”.

Massa destacó iniciativa sobre Ganancias: “Es una medida de enorme alivio fiscal para los trabajadores”