jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioSin categoríaDictaron la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto en el...

Dictaron la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto en el Puerto

El Ministerio de Trabajo de la Nación decretó este lunes por la tarde la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto entre uno de los principales gremios de la pesca, el SOMU, y las cámaras empresarias del sector.

En el Artículo 3 de la conciliación obligatoria se decidió “intimar a la asociación sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ellas representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Además, se intima a la Cámara de Armadores de Pesquero y Congeladores de la Argentina (C.A.PE.C.A.), a la Cámara Argentina Patagónica de Industrial Pesqueras (C.A.P.I.P.), a el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (C.E.P.A.), y a el Grupo Conarpesa Continental Armadores de Pesca S.A., y por su intermedio a las empresas a ella asociadas, a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal, y abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por las organizaciones sindicales y/o con cualquier otra persona”.

Por último, se convocó a las partes a una nueva audiencia para este 15 de julio a las 12 horas. La misma se llevará a cabo mediante plataforma virtual, notificándose a las partes los ID habilitantes a los correos electrónicos.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com