jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL PAÍSDesde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia aseguran que “a pesar...

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia aseguran que “a pesar de la pandemia la temporada es auspiciosa”

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, indicó que “la forma de consumir turismo cambió a partir de la pandemia y la gente opta por destinos más cerca, donde hay turismo de naturaleza, al aire libre, y con estadías de cinco o siete días”.
De este modo, dijo que “somos cautos porque tenemos presente que la pandemia no pasó. Pero es bastante auspicioso el inicio: de acuerdo a la aplicación Cuidar, ya se registraron alrededor de 60.000 turistas”.
Martínez destacó que “si lo comparamos con el inicio de las vacaciones del 2019, prepandemia, tenemos más de un 25% por encima de aquel promedio”.
Con respecto a las actividades turísticas, Martínez resaltó en diálogo con Radio Provincia que con “las fiestas tradicionales tuvimos la experiencia de la temporada de verano. Los distintos municipios, fueron muy creativos con partes presenciales y en formato online, como pruebas piloto, con cuidados y aforo”.
Por otro lado, agregó que “en fase 4 se habilitan las actividades al aire libre con hasta 100 personas. En este contexto estamos acompañando a las ciudades”.
Martínez destacó que el turismo es “uno de los sectores de la producción que más ha sido golpeado por la pandemia que nos planteó otros planes, pero sin embargo acompañamos con capacitaciones y al mismo tiempo conteniendo al sector en este contexto tan novedoso y lamentable”.
Por último, subrayó que “pensamos que estas nuevas formas de consumir turismo han venido para quedarse, se modificó bastante, lo mismo que el teletrabajo, cambiaron las costumbres, y ahí estaremos nosotros acompañando el turismo”.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com