jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL PAÍSDesde Consumidores Libres apoyaron la renovación del programa Precios Cuidados

Desde Consumidores Libres apoyaron la renovación del programa Precios Cuidados

Héctor Polino, referente de la entidad, resaltó en Radio Brisas la necesidad de “poner en funcionamiento normas legales para que Argentina sea un país normal”.

“Esta medida es correcta porque defiende el bolsillo de los consumidores”, destacó Polino y agregó que “los salarios de los trabajadores en los últimos años no aumentó en la misma proporción que los precios, igual que los haberes de la clase pasiva. Hubo permanentes aumentos de productos de primera neecesidad y medicamentos y también aumentó la pobreza e indigencia en los últimos años, mientras no ocurrió lo mismo con las ganancias de los grandes empresas y formadores de precios”. Las declaraciones tuvieron lugar durante la emisión del programa “Brisas Segunda Edición”.

Sin embargo, admitió que “no es una solución ideal, me parece que en el interín hay que poner en funcionamiento las distintas normas legales sancionadas por el Congreso para que Argentina pase a ser un país normal. Cuando uno analiza los porcentajes de aumento en la canasta básica en un mes, la mayoría de los países del mundo no aumentan en esa proporción en un año”.

“Hay normas legales que nunca se pusieron en funcionamiento, como la que ordena la creación del observatorio de precios, de hace 7 años, o la Ley de defensa o Antimonopolio de mayo de 2018, que crea un tribunal nacional de defensa de la competencia”, explicó y añadió que “pasó el tiempo y no se designaron los cinco miembros de ese tribunal. El Congreso Nacional aprobó el año pasado la Ley de Góndolas y en general no se está cumpliendo. Esta es una medida de emergencia por tiempo indeterminado y espero que se vayan poniendo en funcionamiento esas normas legales”, indicó.

En la misma línea, Polino destacó que “es muy importante que, ahora que se cambiaron las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior, pueda ponerse esto en funcionamiento, así como el avance de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos para que los consumidores sepan qué están comiendo, porque no es importante solo el precio sino también la calidad de los productos”.

“Veremos cuántos productos se establecen en la nueva etapa. Es importante que no solo se establezca el nombre del producto sino también la cantidad de centímetros cúbicos y tamaño, para evitar maniobras empresariales antes de fin de año, como aumentos encubiertos con cambio de dimensiones en el envase”, finalizó.

 

Escuchá a Héctor Polino en Brisas “Segunda Edición”, con Aldo del Cul:

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com