21.2 C
Mar del Plata
domingo, febrero 28, 2021
Inicio DEPORTES Los deportes de contacto y los gimnasios elevaron protocolos

Los deportes de contacto y los gimnasios elevaron protocolos

David Martínez es profesor de la Federación argentina de kickboxing y, en diálogo con Brisa Deportiva, se expresó sobre la posibilidad de recomenzar la tarea en los deportes de contacto con un proyecto confeccionado por profesores de MMA, boxeo, karate, taekwondo y también de la problemática de los deportistas amateurs de nuestra ciudad.

“La idea que le presentamos al intendente es la de poder desarrollar actividad física relacionada con los deportes que practicamos pero sin contacto. Podemos hacer bolsa, sombra, y practicar con muñecos diseñados para la actividad”, afirmó Martínez.

“Nuestro protocolo es sencillo y pedimos que la ropa de entrenamiento venga debajo de la ropa de calle, el alumno o atleta llega, se los desinfectará, hará su actividad y se volverá a poner la ropa arriba de la del entrenamiento. No usaremos vestuarios ni baños, así evitamos cualquier contagio. El 80 % de los protocolos son parecidos”, afirmó.

Martínez también se refirió a la situación de los gimnasios y (el es propietario de uno con escuela de kickboxing), y aseveró que “hace 3 meses que no tenemos ingresos, hay muchos profesores que la están pasando mal. Por eso presentamos el proyecto para tratar de colaborar para que nos den una mano y simplifiquen la apertura de gimnasios. No solo queremos salvar lo económico, sino también recuperar la tarea de contención social que hacemos con los alumnos”.

Escuchá la nota completa acá: