jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADDel Valle destacó el número de escrituras que se realizaron durante junio

Del Valle destacó el número de escrituras que se realizaron durante junio

El martillero Diego Del Valle consideró como “interesante” el número de escrituras que se realizaron en junio, y por otro lado se  refirió a la actualización de los contratos de alquiler con la nueva ley.

En cuanto a las escrituras, remarcó que “durante junio se hicieron 659 en General Pueyrredon”, pero indicó que “el número de créditos es bajo porque se inscribieron 41 hipotecas”.

En ese sentido, consideró que “el mercado a pesar de todo lo que estamos viviendo, junio marcó una cantidad interesante de operaciones. Esto se debe a que hace dos meses teníamos cierta estabilidad del dólar que se había planchado en orden de los 150/160 pesos”.

Del Valle señaló que cuando el dólar sube “el mercado otra vez se paraliza porque se adquiere una posición más expectante, entonces cuando el dólar se tranquila las operaciones se vuelven a hacer”. Este nivel de escrituras que hubo en junio, consideró que “es parecido a los que teníamos en 2018”.

Por otro lado, sobre los alquileres y al aumento anual de los contratos sostuvo que “el índice del Banco Central se actualiza el 15 de cada mes. Es decir, que el 1 de agosto los contratos ya hechos se van a tener que actualizar un 45 por ciento, y los nuevos contratos que se inicien en agosto tendrán una suba del 47%”.

Por último, aseguró que esta nueva Ley de Alquileres no es buena porque “el plazo de los 3 años hace que el propietario no te ponga propiedades para alquilar, y también perjudica al buen inquilino que tiene que actualizar los valores entre un 45 y 47 por ciento como lo establece el Banco Central”.

Escuchá la entrevista a Diego Del Valle en el programa “Brisas Primera Edición”

Ir a descargar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com