jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADCrisis en Garbarino: les cortaron la luz y deben cinco meses de...

Crisis en Garbarino: les cortaron la luz y deben cinco meses de salarios

Así lo afirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. Solo en Mar del Plata, hay 38 trabajadores perjudicados.

El secretario general de la seccional Zona Atlántica del gremio, Guillermo Bianchi, explicó en Radio Brisas que “despidieron a la gente con una argumentación absolutamente falaz y se dictó la conciliación obligatoria para garantizar el cobro de las indemnizaciones. Son 3800 empleados directos en Argentinos y 38 en Mar del Plata los perjudicados. Justamente hoy le cortaron la luz a Garbarino en la ciudad”, adelantó. Las declaraciones tuvieron lugar en el programa “Brisas Segunda Edición”, en conversación con Aldo del Cul.

“La idea era no pagar a nadie, es una crónica ya anunciada y veíamos desde hacía tiempo una maniobra de vaciamiento, no era una crisis producto de la pandemia, aunque esta pueda haber influido”, expresó Bianchi y comentó también que “los reclamos de los clientes eran impresionantes y la empresa incumplió con muchas ventas. Los trabajadores abrían las puertas y recibían un montón de reclamos y sin poder dar ninguna respuesta”.

Además, explicó que “los electrodomésticos no son propiedad de Garbarino. La compañía todavía no está ni siquiera concursada y por eso no presentó la quiebra. Para mí fue un elemento para lograr algún otro tipo de maniobra financiera. Compró una aseguradora, medios de comunicación y en tres meses los fundió, no tiene mucho sentido. Tuvo la posibilidad y se negó a vender el paquete accionario”.

En el mismo sentido, el titular de Empleados de Comercio sostuvo que “El empleador nunca puso un centavo. Esta persona (el propietario) está dispuesta a no pagar nada a nadie, me llama mucho la atención la impunidad y la libertad con la que se mueven, sin sanción alguna”.

“Es un largo proceso de vaciamiento y agonía. Los dueños son gente vinculada a sectores del fútbol. Tengo limitaciones para comprender el mundo de las finanzas, pero las consecuencias son 3800 personas sin cobrar su salario de cinco meses y empresas que dejaron de pagar a proveedores. Próximamente, si no pagan en cierto término, la empresa prestadora de luz les cortará el medidor”, contó en último término.

 

Escuchá a Guillermo Bianchi en “Brisas Segunda Edición”, con Aldo del Cul:

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com