19.4 C
Mar del Plata
jueves, febrero 25, 2021
Inicio ECONOMÍA Crece la expectativa por la búsqueda de petróleo en Mar del Plata

Crece la expectativa por la búsqueda de petróleo en Mar del Plata

El director de QM Equipment y presidente del Cluster de Energía Mar del Plata, Marcelo Guiscardo, contó en Radio Brisas los detalles del acuerdo que firmaron YPF y Equinor junto a Shell en la exploración offshore de hidrocarburos del área CAN 100 Cuenca Norte del Mar Argentino y las expectativas por las perforaciones frente a las costas de Mar del Plata.

“Fue una excelente noticia porque la unión hace la fuerza y todos estos desarrollos son muy caros”, manifestó el ingeniero, quien aclaró que se trabajará en pozos de “más de 100 millones de dólares”.

El empresario marplatense dijo que “cuando se pase a la parte de producción se va a requerir que la mayor parte de los operadores sean argentinos y qué mejor lugar que Mar del Plata para esto, por las universidades que tenemos, como la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), y principalmente la capacidad hotelera”.

El titular de QM destacó que la alianza de las empresas permitirá “repartir las elevadas cargas financieras” que demanda la búsqueda de hidrocarburos, y confía en que los estudios avanzados puedan traer “importantes avances” para el próximo año.

“Estamos entablando relación con estas compañías y esperamos que nos puedan venir a visitar en marzo”, destacó, en referencia al Cluster de Energía Mar del Plata, constituido por 29 empresas locales reconocidas de los rubros metalmecánico, químico, plástica y servicios.

Escuchá la entrevista completa a Marcelo Guiscardo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni