jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioPOLÍTICACrece el descontento general por parte de la sociedad argentina hacia las...

Crece el descontento general por parte de la sociedad argentina hacia las principales coaliciones

Ricardo Auer realizó su análisis político en el programa “Sonido” de Radio Brisas recalcando la importancia del diálogo en la escena política argentina actual.

La falta de resolución de los grandes problemas del país generó un cambio en el voto de los ciudadanos. Mientras que antes la gente votaba castigando a los malos gobernantes pasando de lado a lado de la grieta, hoy en día los votantes tienen más rechazo a las principales opciones políticas.

“Hay un hartazgo generalizado que hace que nadie pueda gobernar de la misma manera que se estaba haciendo”, explicó Auer.

La deuda externa, la generación de empleo y la inseguridad juegan un importante papel a la hora de asistir a las mesas electorales.  Sin embargo, la evasión del diálogo por parte de los partidos políticos y la falta de soluciones prácticas terminan por alejar a los ciudadanos.

“Las dos coaliciones que nacieron para ganar elecciones no están preparadas para resolver problemas”, declaró el analista.

Ricardo Auer destacó el gran problema de diálogo social y político que está atravesando la escena política argentina y la imposibilidad de encontrar una variante en medio de dos posiciones tan rígidas.

Además, explicó que la crisis llevará a la necesidad irremediable de hacer una nueva coalición en la que exista el diálogo constructivo y el afecto socio empático ausente en las cúpulas del kirchnerismo y macrismo.

“Estoy seguro de que este país se va a modificar en los próximos años”, concluyó.

 

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com