sábado, octubre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADConsumidores Argentinos confirmó que el descuento en la tarifa de gas corre...

Consumidores Argentinos confirmó que el descuento en la tarifa de gas corre con los consumos “a partir del 6 de agosto”

El titular de la Asociación Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, destacó en el programa Pla Luz que el descuento en la tarifa del gas “debería aplicarse los consumos a partir del 6 de agosto. De ahí en adelante corren los descuentos de la Zona Fría. Todos van a tener el descuento del 30% y otros del 50%”.

Según Procelli, los 260 mil usuarios de gas recibirán pasarán a pagar “de 10 pesos y pico a 7 por metro cubico aproximadamente”, y aclaró que en los primeros tiempos “algunas facturas van a llegar combinadas, serán de transición, con algún consumo previo a la fijación de la zona fría y otro posterior”.

Sobre la situación del gas envasado, dijo que “hay dudas y no está definido dentro de la ley de Zona Fría. Lo que pasa es que no entra dentro del servicio público por lo cual es competencia de la Secretaría de Energía articular y controlar los costos de la comercialización de las garrafas”.

“Es un problema porque la parte de la sociedad que usa este servicio tiene un tipo de vulnerabilidad. Esperemos que se resuelva rápido porque ya se está yendo el invierno”, agregó.

Sobre los Precios Cuidados, Procelli evaluó que “no son políticas que impacten fuertemente en la baja de precios, pero sí en tener referencias e informaciones. Eso es lo que se busca y los consumidores los necesitamos para tener datos”

Además, dijo que “los alimentos son los que más han aumentado y eso nos preocupa, porque el resto de los productos pueden ser prescindibles”.

Luego, se refirió a la Ley de Góndolas y dijo que “es para que haya más diversificación de productos e ingresen los locales, que tengan acceso a los lugares donde hay góndolas, sobre todo en las grandes cadenas. Eso mejorará la competitividad y más productos, pero se necesita un control y que el Estado esté presente. Ha tenido una aplicación parcial, con un problema de que debutó en plena pandemia. Tenemos que darle una chance para que empiece a desarrollarse”

Escuchá a Sergio Procelli en Plan Luz:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com