19.4 C
Mar del Plata
jueves, febrero 25, 2021
Inicio ECONOMÍA Desde la construcción alertan por la falta de obras para el próximo...

Desde la construcción alertan por la falta de obras para el próximo año

Antonio Tanzi, empresario referente de Pinturerías DRAP, charló con Eduardo Zanoli en el programa “Sonido” para realizar un balance de lo que fue el año 2020 para el sector de la construcción.

“La construcción se movió bien con las autoridades municipales, de trabajo, en cuanto a tratar de pagar el menor costo posible en lo laboral, económico y sanitario. Todos hicimos un gran esfuerzo para avanzar prudentemente y mantener vivo esto”, destacó extitular del Centro de Constructores, dueño de Pinturerías Drap.

Luego, en otro pasaje de la charla en Radio Brisas, alertó que de cara al año que viene “el problema es que se han presentado muy pocos proyectos nuevos para 2021. Cuando se agote lo que está en marcha vamos a tener un parate y desocupación., Hay que hacer un esfuerzo grande para ver cómo se soluciona. Vamos a tener una caída laboral por falta de demanda y será difícil de solucionar”.

Sobre el particular desarrollo del 2020, atravesado por la pandemia de coronavirus, Tanzi contó que “fue un año partido. Yo creo que los argentinos que pasamos los 70 años hemos pasado muchas de estas pero nunca una tan difícil. Nos saca de la cancha y no hay posibilidad de reacción, salvo la de tomarlos cuidados que te indican y tratar de protegerse y quedar aislado. No hay otra posibilidad para enfrentarla”.

Además, el empresario destacó: “esto es un click que se hace a nivel mundial. Creo que la sociedad nos hizo pensar que estábamos por encima de cualquier contingencia y que podíamos enfrentar cualquier cosa. Esto nos está poniendo en nuestro justo lugar y seguimos siendo tan humanos y tan débiles como cuando estábamos en la caverna”.

Sobre lo que viene, Tanzi dijo: “espero que todo lo que avanzamos en ciencia y tecnología nos ayude a salir. Pero tenemos que buscar también volver a la solidaridad, la organización y protegernos entre nosotros. Esto es algo que únicamente podemos enfrentar si cumplimos con las responsabilidades”.

Luego, se mostró preocupado por el aumento de casos y reflexionó: “acá pensamos que ya lo teníamos superado y no es así, hay que tomar conciencia de que no es algo pasajero y nos va a llevar otro año más para poder tener un poco de tranquilidad”.

Escuchá a Antonio Tanzi de Pinturerías DRAP charlando con Zanoli: