jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADConfirman que será requisito estar vacunado para ser autoridad de mesa en...

Confirman que será requisito estar vacunado para ser autoridad de mesa en las elecciones y tener entre 18 y 55 años

El abogado Elvis Toto, docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y miembro de la organización Formación Ciudadana, dio detalles en Radio Brisas de cómo será el esquema electoral de cara a las PASO del 12 de septiembre, y confirmó que será obligatorio estar vacunado para poder ser autoridad de mesa.

A menos de dos meses de las elecciones, Toto manifestó que “desde el Programa de Formación Ciudadana venimos insistiendo en los protocolos. Ya el 15 de abril la Cámara Nacional Electoral le venia pidiendo al Ministerio del Interior que vacunara a todas las autoridades de mesa y el mes pasado se sacó una acordada para que la edad de las autoridades de mesa sea entre 18 y 55 años“.

El abogado confirmó que “está la posibilidad de anotarse en la Cámara Nacional Electoral para se autoridad de mesa, y te van a pedir como requisito estar vacunado“. Ante esto, afirmó que “con el avance que tenemos, hasta ahora en provincia de Buenos Aires con la vacunación es probable que lleguemos con las autoridades de mesa todas vacunadas”.

Para saber qué personas fueron designadas para ser autoridad de mesa, Toto señaló que “a partir del 1 de agosto se van a mandar las convocatorias mediante un telegrama donde dirá donde hacer la capacitación virtual”.

Por último, precisó que “la campaña política formalmente arranca el 8 de agosto. Son 35 días antes de las PASO que son el 12 de septiembre”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com