jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADConfirman que el transporte público será gratis durante las elecciones

Confirman que el transporte público será gratis durante las elecciones

El Gobierno nacional decidió que sea gratuito el transporte público automotor y ferroviario de pasajeros para el día de las PASO de este domingo y para la jornada de las elecciones generales del 14 de noviembre próximo. De esta manera, se busca facilitar el traslado de los votantes.

En contacto con InfoBrisas.com, desde la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires anticiparon que “mañana se daría a conocer la adhesión” para el distrito.

En tal sentido, explicaron que “saldría un comunicado a todas las empresas de la provincia para que realicen gratis el transporte”.

Por medio de la Resolución 312/2021 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el titular de esa cartera, Alexis Guerrera, se dispuso la prestación gratuita del transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre de este año.

PASO 2021: Ya se puede consultar el Padrón Definitivo

“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección“, señaló Guerrera en un comunicado.

La norma específica que en esas jornadas electorales la frecuencia del transporte público deberá tener las frecuencias de día sábado, como mínimo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com