viernes, agosto 6, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioSin categoríaConfirman el procesamiento del policía Chocobar por "homicidio agravado"

Confirman el procesamiento del policía Chocobar por "homicidio agravado"

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional porteña confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar por “homicido agravado” del delincuente al que mató en una persecución en el barrio de La Boca.

De esta manera, el efectivo, que había sido recibido por el presidente Mauricio Macri tras el episodio, quedó a un paso del juicio oral.

El fiscal general Ricardo Sáenz y el defensor del policía, Rubén Melazo, habían solicitado el sobreseimiento de Chocobar, que está procesado por homicidio con exceso en la legítima defensa del sospechoso Juan Pablo Kukoc.

El episodio por el que fue procesado Chocobar ocurrió el 8 de diciembre pasado, a las 8.15, en la esquina de Garibaldi y Olavarría, cuando Kukoc y su cómplice, de 17 años apuñalaron al turista norteamericano Frank Joseph Wolek, en un intento de robo.

Tres vecinos comenzaron a perseguir a ambos asaltantes. Luego se sumó Chocobar, quien salía de su casa para ir a tomar el colectivo 24. Chocobar vive en La Boca, pero trabaja en la policía local de Avellaneda.

El tribunal de alzada consideró que la calificación de “homicidio agravado” por el uso de arma de fuego y exceso en el cumplimiento del deber se ajusta a lo ocurrido.