martes, octubre 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioESPECTÁCULOSCon menos estrenos pero buenas expectativas, avanza la preparación del Festival de...

Con menos estrenos pero buenas expectativas, avanza la preparación del Festival de Cine

Desde el Ente Municipal de Turismo, aseguraron a Radio Brisas que la organización “es compleja” y que se trabaja para poner a punto dos nuevas salas de proyección.

“Se está negociando con dueños de salas para ver cuáles aportarán, no es una decisión que tomemos desde el municipio”, afirmó en Radio Brisas el presidente del Emtur, Bernardo Martín, quien precisó que “se reconvertirá el Teatro Colón y la Villa Victoria para proyectar películas. Seremos muy buenos anfitriones, pero hay una parte que tiene que llevarla a cabo el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto a prestadores privados y la Municipalidad no puede intervenir”.

En la misma línea, comentó que “la cantidad de películas será notablemente inferior al de años anteriores, pero también será el primer festival de cine que se realice en el mundo (en pandemia). Hasta hace dos días ni siquiera estaba previsto el ingreso de extranjeros al país, por lo que la planificación es compleja”. Las declaraciones tuvieron lugar en conversación con Eduardo Zanoli en el programa “Sonido”, por Radio Brisas.

“Ya dialogamos con Fernando Lima, el presidente del Festival, cuando todavía no se sabía si se haría”, aclaró y agregó que “hasta la semana pasada estaba en dudas y hoy estamos trabajando en conjunto. El INCAA hoy no tiene dinero para alquilar todas las salas y hay un sector que está quebrado. Quienes antes facilitaban las salas hoy no lo pueden hacer porque no pueden mantener personal y sus salas abiertas”, puntualizó.

La 36º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá lugar del 18 al 28 de noviembre.

 

Escuchá a Bernardo Martín en “Sonido”, con Eduardo Zanoli:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com