jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioPANDEMIA DE CORONAVIRUSCon mecanismos inéditos y protocolos anticovid, comienza el escrutinio definitivo de las...

Con mecanismos inéditos y protocolos anticovid, comienza el escrutinio definitivo de las PASO

Con mecanismos inéditos, cambios de sedes y estrictos protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus Covid-19, comenzará en las próximas horas en todo el país el escrutinio definitivo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se disputaron el domingo último.

Al igual que ocurrió con las PASO, para las que se sumaron nuevas sedes de votación y se implementaron medidas sanitarias específicas, la pandemia obligó también en esta instancia a fijar nuevos escenarios de trabajo.

Provincia de Buenos Aires

De igual manera, el Teatro Argentino de La Plata y el Pasaje Dardo Rocha serán los escenarios donde se realizará desde mañana el conteo final de los sufragios de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Los cuidados y protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus obligaron a desdoblar las sedes para evitar el aglomeraciones entre algo más de 200 empleados asignados a la tarea y los representantes partidarios.

A partir de las 8, se dará inicio al proceso en la capital provincial, confirmaron voceros del juzgado federal 1 con competencia electoral, que precisaron además que el recuento se extenderá a lo largo de 10 días.

El juez federal Alejo Ramos Padilla dará inicio a las 8 al escrutinio en el Teatro Argentino de La Plata y, unos minutos después, a las 8.15 lo hará en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en la calle 50, entre la 5 y la 7.

Luego, pasado el mediodía, Ramos Padilla, junto al presidente de la Corte Suprema bonaerense, Luis Genoud, y al titular de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera, constituirán -mediante un acta- la Junta Electoral Nacional de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com