Efectivos de la DDI apresaron a dos individuos de 52 y 54 años que compraron maquinas viales en nuestra ciudad con cheques apócrifos.
A mediados del mes de diciembre de 2021 un hombre se contacta con un comercio de venta de máquinas viales para adquirir una auto elevadora de marca Long King valuada en $ 3.344.000, la cual abona con seis cheques de pago diferido a partir del mes del 17 de enero de 2022. Días después, este sujeto se comunica nuevamente para adquirir una mini cargadora marca Maxwell valuada en $ 4.049.999 pesos, abonando la misma con cinco cheques de pago diferido a partir del 24 de Enero de 2022.
Posteriormente, el vendedor toma conocimiento por parte de un proveedor que los cheques eran falsos, por lo que realiza una denuncia en el mes de Mayo de 2022 a fines de recuperar la maquinaria entregada.
A través de una investigación llevada a cabo por la DDI local en forma conjunta con la DDI de Quilmes, se logra establecer que las máquinas se hallaban en un estacionamiento de esa localidad. En las últimas horas se llevó a cabo un ALLANAMIENTO en dicho lugar, que por otra parte no tenía habilitación, y se secuestraron un CPU, un teléfono celular, una memoria de 8gb, un pendrive de 8 GB, dos cheques, tres chequeras de 25 cheques cada una, talonarios, anotaciones y documentación varias. Se encontró además la minicargadora LONKING y una camioneta MERCEDES BENZ SPRINTER color Blanca (empleada para transportar la minicargadora desde MdP).
Se aprehendió a dos hombres de 52 y 54 años, a quienes se les inició una causa por ENCUBRIMIENTO, aunque quedaron en libertad.