jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEleccionesCómo justificar la no emisión del voto en las PASO del domingo

Cómo justificar la no emisión del voto en las PASO del domingo

La Cámara Nacional Electoral determinó los montos de las multas a pagar por parte del electorado que no se presentó a votar en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado domingo.

Aquellas personas que no puedan justificar su ausencia les corresponderá una sanción por infringir el Artículo 125 del Código Electoral con una multa de $50 a $500 al mayor de 18 y menor de setenta 70 años que dejare de emitir su voto y no se justificare ante la justicia nacional electoral dentro de los 60 días de la respectiva elección.

Cabe mencionar que para tramitar la justificación de la no emisión del voto se deberá ingresar en el Registro de Infractores e indicar el número de DNI, sexo y distrito para iniciar la gestión, a tal fin deberán hacerlo ante la Secretaría Electoral correspondiente a su distrito o a la Cámara Nacional Electoral, o ingresar a https://infractores.padron.gov.ar. Luego, de acuerdo a la razón específica por la que no se pudo votar, se subirá el documento que avala la ausencia.

Por último, se aclaró también que quienes no hayan votado en las PASO, sí podrán hacerlo en las elecciones generales de noviembre próximo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com