sábado, septiembre 25, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADComienza el juicio por jurados contra los tres imputados por abuso sexual...

Comienza el juicio por jurados contra los tres imputados por abuso sexual en Miramar

Desde esta mañana, en el teatro Auditorium, se llevará a cabo el juicio por jurados contra los tres jóvenes imputados de abuso sexual en el camping El Durazno de Miramar en enero de 2019.

El inicio está previsto para las 8:30 con la audiencia de selección de jurados, que es privada y solo para las partes técnicas, sin presencia de la prensa ni de público ya que los postulantes no pueden exponerse.

El debate se llevará adelante durante cuatro jornadas y participarán el juez, dos fiscales, tres defensores, un secretario, un particular damnificado, imputados, testigos, allegados, doce jurados titulares y seis suplentes.

El viernes serán los alegatos y al mediodía se conocerá el veredicto, que se podrá escuchar con un parlante desde la calle.

El hecho

Después de celebrar con su familia la llegada del 2019 en el camping El Durazno de Miramar, una joven de 14 años que no había regresado en toda la noche al lugar donde estaban sus padres, fue hallada dormida en una carpa luego de haber sido abusada por cinco hombres jóvenes.

De acuerdo a la investigación, que estuvo a cargo de la fiscal Florencia Salas, los imputados abusaron sexualmente de la adolescente entre las 4 y las 6 del 1 de enero, “aprovechándose de la edad” de ella y de que “no podía consentir libremente el accionar”.

Los acusados fueron detenidos tras una denuncia radicada por la menor, junto a su madre, en la Comisaría de la Mujer de Miramar, y estuvieron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán hasta el 3 de mayo de 2019, cuando se les otorgó el beneficio del arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com