jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioDEPORTESComercial Rugby Club celebra sus 72 años impulsando el semillero

Comercial Rugby Club celebra sus 72 años impulsando el semillero

Con una larga trayectoria en la formación deportiva, Comercial Rugby Club busca promocionar el deporte en los chicos y chicas en edad escolar mientras fomenta las actividades en movimiento.

El tradicional club marplatense ofrece rugby masculino/femenino y hockey femenino. La práctica del deporte consiste en un mínimo de dos días de entrenamiento y un día de partido. Además, este año los entrenadores del club sumaron como propuesta un proceso de preparación física en el complejo deportivo un rato antes de comenzar con el entrenamiento para poder mejorar el grado de disponibilidad motriz.

Dos veces por semana puede ser muy poco para los niños por lo que el club decidió dar este estímulo extra con un profesor de educación física liderando la actividad. “Lo vimos como una necesidad hace mucho tiempo y ahora en pandemia muchísimo más”, explicó a InfoBrisas el coordinador de rugby, Augusto Municoy.

La idea es empezar a iniciarlos en el proceso jugando a entrenar con su cuerpo y su propio peso corporal: “Trasladar una clase de educación física al ámbito del club, no con la pelota sino entrando con el cuerpo para después de media hora entrenar con la pelota y hacer el deporte, sea rugby o hockey”.

Sumado a los estímulos físicos, el club también apuesta por los valores presentes en el deporte destacando el respeto hacia el compañero rival y a la persona que está dirigiendo.

“El respeto, el disfrute, el compañerismo y el tratarse bien unos a otros van de la mano con las enseñanzas de las técnicas del deporte y el enseñar a jugarlo”, explicó Augusto.

En la actualidad, el club busca ampliar la base de nenes y nenas debido a que durante la pandemia y otras causas se ha reducido en cantidad considerable la base de jugadores.

A pesar de que los niños comienzan a volver debido a los avances en la situación sanitaria y el buen clima, el club insiste en difusión en sus redes sociales y asiste a las escuelas para invitar a las familias al mundo del entrenamiento y el deporte.

Con cuotas sumamente accesibles, Comercial Rugby Club ofrece un mes de prueba gratuita para que los niños puedan probar el deporte, ver si les gusta y luego asociarse al club para continuar con la actividad.

Los chicos y chicas de rugby tienen actividad dos días a la semana en un espacio cerrado (una cancha de sintético en el club deportivo ubicado en Tierra del Fuego e Ituzaingó) y los sábados van a la sede del club en Sierra de los Padres (un predio deportivo de ocho hectáreas) dónde realizan las actividades del fin de semana.

A su vez, las chicas de hockey entrenan en el club deportivo hasta los nueve años y luego pasan a entrenar y jugar en el Centro Municipal de Hockey.

Los más chicos juegan los sábados y los más grandes el domingo pero dependiendo el nivel de competencia, la disciplina y la edad cambian los días de entrenamiento.

Con la mirada puesta en ampliar la base de jóvenes, Comercial Rugby Club festeja un nuevo aniversario de su fundación y aspira a llenar las canchas de chicos y chicas en acción.

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com