Mariano Garbini, presidente del Centro de ex combatientes (CESC) de Malvinas en Mar del Plata, confirmó en el móvil de Radio Brisas que el Municipio comenzó con los trabajos en el monumento a los caídos en la guerra para poder arreglarlo tras el pedido que le hicieron al intendente Guillermo Montenegro a principios de la gestión.
“Le habíamos dado al intendente un informe que indicaba el estado estructural del monumento”, expresó y precisó que “hay un tema serio en la fuente con el desagüe que pierde, y se ha hundido el contrapiso y eso nos genera preocupación”.
Garbini destacó que tras el pedido tuvieron reuniones con el Secretario de Obras Públicas y con el Colegio de Arquitectos, y adelantó que “hay una intención desde la gestión municipal de hacer una puesta en valor más importante, generando un concurso de ideas e integrarlo con el resto de las plazoletas”.
El presidente del Centro de ex combatientes (CESC) de Malvinas dijo que se celebra que “se haya puesto mano en la cuestión estructural. La semana que viene vamos a ir al monumento a ver la obra y estamos muy contentos porque es un primer paso y también habrá una mejora en las luminarias y señaléctica”.
Escuchá la entrevista a Mariano Garbini en el móvil de Radio Brisas