sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADDante Galván confirmó que aumentarán la cantidad de colectivos con la vuelta...

Dante Galván confirmó que aumentarán la cantidad de colectivos con la vuelta a clases 

Dante Galván, subsecretario de Movilidad Urbana, confirmó en Radio Brisas que están evaluando que haya más colectivos circulando por la mayor demanda de pasajeros para evitar que la gente vaya parada en las unidades, y por otro lado destacó las ventajas del nuevo pliego de transporte que se está debatiendo en el Concejo Deliberante.

Ante las quejas de usuarios por falta de unidades, Galván aseguró que “está siendo analizado continuamente el tema de incorporar más colectivos. Nosotros tenemos 30 por ciento de la demanda y el 60 por ciento de la oferta. Sabemos que en los colectivos hay momentos que va la gente parada y eso nos está pasando en la playa cuando hace calor o en el centro cuando hace frío”.

En este contexto, indicó que “la pandemia implica un seguimiento del sistema y no debería ir gente parada pero eso es muy difícil. Entendemos que el aumento de la demanda nos va permitir trabajar con una mayor oferta porque hay horario en que la flota alcanza pero hay determinadas situaciones como la vuelta a la escuela que nos implica aumentar la cantidad de vehículos”.

Por otro lado, en cuanto al nuevo pliego de transporte, el funcionario municipal manifestó que se tomó notas de los pedidos de vecinos en la audiencia pública como por ejemplo el tema de los horario nocturnos del los colectivos. “Hay una serie de aspectos de este pliego que lejos de ser una continuidad de lo que hay es una ruptura de lo que hay, el no avance de este pliego con las modificaciones es continuar con un sistema que obsoleto y ese sistema obsoleto es el que queremos cambiar, para nosotros este sistema ya ha cumplido su ciclo y eso lo estamos planteando”. Por lo tanto, aseveró que “el nuevo pliego tiene herramientas de control y penalidades mucho más importantes“.

En cuanto al lapso del pliego, explicó que “hay dos o tres aspectos. Lo que se está haciendo es una licitación internacional y lo que pretende es abrir las propuestas de distintos oferentes, y por eso el tiempo es importante. El pliego dice 20 años con posibilidad de prórroga de 5 años y una posterior de 2 años pero esto tiene que pasar por el Concejo Deliberante”.

Escuchá la entrevista a Dante Galván en el programa “Brisas Primera Edición”

Leer más: El concejal Agustín Neme dijo que “tenemos que transformar el transporte público”

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com