jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 15.1ºc | Mar del Plata
Claro como el agua | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

Claro como el agua

viernes 25 de septiembre de 2020
Claro como el agua

Nuevamente la palabra de Francisco estuvo dirigida a poner las cosas en su lugar con  respecto a la pandemia de Covid-19 y aquellas insolidaridades que salieron a la luz en distintos puntos del planeta.

Millones de personas alrededor del mundo demostraron que la empatía es el combustible necesario e imprescindible para generar la mejor barrera cultural contra el coronavirus.

Para los otros, el Papa tuvo un mensaje sin eufemismos.

Denunció  “el surgimiento de intereses partidistas y criticó a quienes aprovechan la situación actual “para fomentar divisiones”.

Jorge Bergoglio expresó que “la crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común”.

Las palabras resonaron en el Patio San Dámaso del Vaticano, en el marco de la audiencia general y que conformó la sexta catequesis de su ciclo “Sanar el mundo”.

“Por ejemplo, hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas. Algunos aprovechan la situación para fomentar divisiones: para buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos”, aseguró.

También afirmó que “otros simplemente no se interesan por el sufrimiento de los demás, pasan por encima y van por su camino”.

Agregó que “si las soluciones a la pandemia llevan la huella del egoísmo, ya sea de personas, empresas o naciones, quizá podamos salir del coronavirus, pero ciertamente no de la crisis humana y social que el virus ha resaltado y acentuado”.

Francisco prepara una encíclica acerca de la fraternidad y el mundo postpandemia, y estos mensajes le darán base a esa reflexión final.

Tal vez lo medular de su idea pase por esta frase: "Si cada uno pone de su parte, y si no se deja a nadie fuera, podremos regenerar buenas relaciones a nivel comunitario, nacional, internacional y también en armonía con el ambiente".

Empatía, solidaridad, compromiso, fraternidad, quedan como claves de este mensaje de Francisco que intenta abrir aquellas mentes que nunca dejaron de calcular los efectos económicos de la pandemia, sin mirar siquiera los desastres sociales que está dejando a su paso.

Lamentablemente estos pocos son los que tienen un manejo superlativo de las llaves mundiales, pero nada está perdido cuando el que intenta convencer está persuadido de su prédica.-

@danieltemperoni

 

Te puede interesar
Últimas noticias