jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADCerca de 2000 personas finalizaron sus estudios con el Programa Fines Deudores

Cerca de 2000 personas finalizaron sus estudios con el Programa Fines Deudores

En General Pueyrredon, cerca de 2000 personas pudieron finalizar sus estudios secundarios entre el 2020 y 2021 gracias a la línea Deudores del Programa Fines dependiente de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, hubo un récord de inscriptos con más de 1700 personas y se encuentra abierta la inscripción a una nueva cohorte del programa para comenzar en octubre del 2021.

“Estamos muy felices con la masiva inscripción que hubo al programa, que es resultado de una decisión política de ir a buscar a la gente, de estar cerca, para garantizar el acceso a la educación de quienes por distintos motivos no han podido recibirse. Concretamente a las ocho sedes administrativas sumamos más de treinta puntos de pre-inscripción en barrios populares de la ciudad” refirió Candela Gómez, coordinadora administrativa y responsable de la línea Deudores del Programa Fines.

La línea Deudores de Materias del Programa Fines depende de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Provincia de Buenos Aires y es una alternativa para aquellas personas que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria hasta el mes de diciembre del 2015 inclusive y adeudan materias. Esta oferta permite que puedan finalizar sus estudios y recibir el título secundario en sus instituciones de origen.

“El difícil momento que atravesamos aumenta, entre otras desigualdades, la brecha educativa y por eso junto al Coordinador Regional, Ezequiel Molinari, se asumió una estrategia de descentralización para aumentar la presencia territorial que permite llegar a más personas que quieran terminar sus estudios. La educación es una prioridad para la Provincia y en ese sentido se reforzaron todos los mecanismos estatales en articulación con los dispositivos territoriales para garantizar el derecho a la educación”, concluyó la coordinadora Candela Gómez.

Para más información pueden acercarse a las sedes administrativas ubicadas en el Consejo Escolar (Av. Colón 6040) y la Biblioteca Juventud Moderna (Diagonal Pueyrredón 3324) o comunicarse por redes sociales en Facebook “Comunidad FINES Mar del Plata” y en Instagram @finesmardelplata.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com