sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioCULTURACarlos Balmaceda anticipó que se reunirá con artesanos para hablar sobre sus...

Carlos Balmaceda anticipó que se reunirá con artesanos para hablar sobre sus reclamos

El secretario de Cultura del Municipio, Carlos Balmaceda, mantuvo un diálogo con Radio Brisas en el marco de lo que fue “Una tarde en Villa Mitre”, y allí se refirió a diversos temas, como la situación de los distintos actores que componen la cultura local, así como un balance de la temporada y los reclamos que hacen los artesanos.

Balmaceda se mostró emocionado por el 147° aniversario de Mar del Plata, al remarcar que se desarrollaron actividades “que permitieron el encuentro de la gente en lugares emblemáticos de la ciudad”.

El responsable del área cultural destacó que en sus presentaciones de ayer, tanto la orquesta sinfónica municipal como la orquesta municipal de tango agotaron sus entradas, subrayando que “la orquesta sinfónica de es la única del país que está actuando en vivo”.

“Acá también hubo mucha gente, y se nota que todos necesitamos reencontrarnos, respetando los aforos y los protocolos sanitarios”, sostuvo, en diálogo con Brenda Caretto.

En cuanto a la situación de cómo afectó a la actividad cultural el año, Balmaceda enfatizó que “hemos mantenido un diálogo abierto con todos los sectores durante la pandemia. Para el sector artístico y cultural fue un impacto tremendo, acá y en todo el mundo, y ya en abril creamos un programa cultural de emergencia”.

Balmaceda trató también lo que es la situación de los artesanos, puntualizando que ese sector “fue muy golpeado y vamos a tener otra reunión con ellos en los próximos días”.

“Lo importante es mantener el diálogo y hacer un trabajo en conjunto. Tenemos que encontrar las coincidencias, porque esto no termina el mes que viene”, aseguró.

“Lo tenemos que enfrentar con madurez, responsabilidad y solidaridad. Los deseos están golpeados por la realidad. En ese diálogo estamos construyendo acciones. La manta es corta, las necesidades son infinitas y las posibilidades son menores”, aseveró.

Ante la denuncia de competencia desleal que están haciendo los artesanos, Balmaceda apuntó que “la calle es un territorio complejo, porque el impacto sobre el sector artístico y cultural ha hecho que muchos usen el espacio público como escena de rentabilidad”.

“Ahora bien, hay actividad en la vía pública que no es esencialmente artística y cultural, que es lo que los artesanos dicen. Nosotros estamos hablando con esos sectores, viendo de qué manera encontramos puntos de equilibrios. Siempre habrá tensiones, y es un momento muy difícil”, consideró.

Consultado respecto a cómo analiza la temporada, señaló que “para nosotros fue una temporada muy especial, y en los escenarios hubo una buena recepción de la gente. Fue una opción válida y segura”.

“La cantidad de gente en los eventos fue creciendo a medida que pasó el tiempo, y creemos que seguirá en aumento. La expectativa es que en el año podamos avanzar en cuestiones que hoy no se pueden hacer”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa que Brenda Caretto le hizo al secretario de Cultura Carlos Balmaceda

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com