Inicio LA CIUDAD Cada vez más chicas piden taxis y remises manejados por mujeres durante...

Cada vez más chicas piden taxis y remises manejados por mujeres durante las noches

El conductor de “Brisas Primera Edición”, Adrián Barbarulo, dio cuenta de una situación que se empieza a reiterar en Mar del Plata, ante la continuidad de los hechos de violencia que vienen sufriendo las mujeres en todo el país.

En tal sentido, subrayó que cada vez hay más chicas en Mar del Plata, de 16 años en adelante, que solamente aceptan tomar autos de alquiler, principalmente taxis, si sabe que son manejados por mujeres.

“Los números en 2021 siguen siendo muy preocupantes”, remarcó Barbarulo, al dar detalles de esta nueva realidad que se da en nuestra ciudad.

Al mismo tiempo, apuntó que “no hay ningún servicio que atienda esta situación: ni las agencias de remises ni los servicios de radio taxi lo especifiquen, pero cada vez hay más mujeres remiseras y taxistas que le dan su teléfono particular a otras chicas para trasladarlas”.

Luego de hacer este comentario, fue innumerable la cantidad de mensajes recibidos en la radio que ratificaron la nueva modalidad, que parece haber llegado para quedarse.

Cabe aclarar que esta circunstancia no está contemplada en los protocolos de las empresas dedicadas al rubro, e incluso no está recomendado que se dé el teléfono particular, pero la necesidad hoy de tener seguridad por parte de las mujeres es tan acuciante, que se termina dando esta nueva situación.

Escuchá el comentario de Adrián Barbarulo en “Brisas Primera Edición”