jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioBRISAS AGROBuryaile en Brisas Agro: “Ganar un mercado es fácil pero recuperarlo es...

Buryaile en Brisas Agro: “Ganar un mercado es fácil pero recuperarlo es mucho más complicado”

En extensa entrevista, el exministro de Agroindustria de la Nación y actual diputado por Formosa, Ricardo Buryaile, pasó por Brisas Agro y cuestionó la situación actual del sector por las decisiones políticas.

Consultado sobre si piensa que se perdió lo trabajado durante su gestión, entre 2015 y 2017, aseguró que “sí”. “Siento que todo el terreno que se ganó en materia de confiabilidad en el mundo en provisión de alimentos como es el fuerte nuestro se está perdiendo. Ganar un mercado es fácil pero recuperarlo es mucho más complicado”, desarrolló, en charla con Pedro Mazza y Nicolás Galante.

“Es muy difícil explicarle al mundo cómo un país que necesita exportar como la Argentina, del día a la noche dice ‘Mirá, no te envío más carne’. ‘¿Por qué?’, ‘No, no sé por qué’. ¿Quién va a venir a invertir a este país?”, sumó el legislador.

Tras un repaso por las medidas impuestas por la administración Fernández, Buryaile opinó: “Mucho más daño que las situaciones meteorológicas causan las políticas. Cuando le explicás a un productor de por qué toma este tipo de decisiones el Gobierno, el tipo no la entiende, dice ‘No puede ser lo que vos me estás diciendo’. ¿Cómo se lo explico?”.

Ante la proximidad de la convocatoria nacional del 9 de julio, con epicentro en San Nicolás, el exministro cree que la movilización será importante. “Involucrarme sería politizar una genuina respuesta del sector agropecuario, pero creo que va a ser importante, aunque no hay que pensar ni cerca de una 125. Hay mucha gente enojada porque es incomprensible lo que están haciendo con las exportaciones de carne, no solo cerrando sino que ahora que cerraron el cupo hicieron bajar los contenedores y la carne se está perdiendo, y no van a llegar a destino, y causan daño. Es saña”, sumó.

Por último, referenció la situación de su provincia al señalar que “Formosa debe dolerle a la Argentina”. “Hace 16 meses que no hay transporte interurbano de larga distancia y que un avión no aterriza en Formosa. Estamos aislados de Argentina y el mundo. Se fundió el sector privado porque los bares y restaurantes el año pasado no trabajaron de marzo a noviembre, y ahora llevan 90 días de cierre”, relató el referente radical.

“Lo que pasó con los centros de aislamiento fue espantoso, como referenció Bachelet. Si el presidente y los gobernadores miran para el costado como lo hacen con Venezuela y Nicaragua, ¿qué podemos hacer los formoseños más que lo que hacemos? Hace poco llenaron la ciudad de carteles tildándonos de ‘asesinos’ por acompañar a los comerciantes”, concluyó.

Escuchá la entrevista con Pedro Mazza y Nicolás Galante

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com