jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADBuenas noticias: llega la carrera de Educación Física a la Universidad Atlántida...

Buenas noticias: llega la carrera de Educación Física a la Universidad Atlántida Argentina

Este jueves, la entidad educativa organizará un evento a las 17 para inaugurar la oferta académica y compartir experiencias con deportistas de trayectoria internacional.

Tanto el profesorado como la licenciatura en Educación Física estarán disponibles en breve, por lo que la entidad convocante decidió comunicar la novedad con un evento público: “Será una nueva etapa para el deporte y la educación física en Mar del Plata, porque el nivel universitario viene a extender todo el conocimiento, a profundizarlo y a trabajar en conjunto con todos los niveles y toda la comunidad”, expresó en Radio Brisas Amado Zogbi, rector de Universidad Atlántida.

En la misma línea, destacó que “con motivo de este año tan particular con las olimpiadas, con nuestros deportistas que participaron allí y en otros eventos internacionales, nos juntamos e hicimos un evento”. Dicha convocatoria es de modo presencial en la pista de atletismo del Parque Municipal de los Deportes y también a través de las redes sociales de la universidad.

“Estos atletas transmiten los valores del deporte, de llegar a la alta competencia”, remarcó Zogbi y agregó que “a toda la comunidad le interesará, sobre todo porque se hablará del sacrificio, obstáculos, de sus logros y cómo los viven”.

“Nuestra carrera tiene tres ejes que compartimos con ellos: el cuidado del medioambiente, es decir el desarrollo sostenible de nuestra comunidad a través del deporte; la inclusión, para que todos aquellos que, con diversos impedimentos puedan ser incluidas en las actividades deportivas y paradeportivas y nuestros graduados puedan lograr una sociedad muchísimo más igual y, por el otro lado, la perspectiva de género. Esto tiene el mismo sentido en cuanto a la inclusión y el desarrollo de todas las generaciones y la sociedad. Esa es la importancia de estos deportistas, que son nuestros y de que nos puedan contar en vivo y en directo cuál es su experiencia y qué es lo que se vive ahora”, finalizó el rector de Universidad Atlántida.

Algunos de los deportistas convocantes son Luchy Cosoleto, Mica Salvador, Lele Usuna, Fernanda Pereyra y Ana Garay.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com