domingo, octubre 17, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioSin categoríaDesde el bloque Crear, solicitan el mejoramiento del Centro Comercial San Juan

Desde el bloque Crear, solicitan el mejoramiento del Centro Comercial San Juan

El concejal de Crear solicitó mediante un proyecto de comunicación que el ejecutivo brinde información con respecto a la eventual ejecución de un plan de obras en el Centro Comercial de calle San Juan. Asimismo, entre varios aspectos, indaga a los funcionarios comunales si están en conocimiento de los pedidos de los comerciantes de la zona y si se cuenta con la partida presupuestaria necesaria para llevar a cabo la intervención en la zona.

También solicita avanzar en la reparación de las calles y luminarias que abarcan el tramo comprendido por la calle San Juan desde avenida Colón hasta Luro, donde se encuentra ubicada la mayoría de los comercios de la zona.

En la calle San Juan, desde hace varios años, se ha conformado este espacio comercial al que diariamente concurre una importante cantidad de vecinos. La actividad en sus distintos rubros se potenció desde la puesta en funcionamiento de la estación Ferroautomotora.

“El propósito del fomento de todo centro comercial a cielo abierto es potenciar el desarrollo económico de una zona que tiene las condiciones necesarias para crecer. Para ello el Estado debe contribuir con todas las mejoras de infraestructura básicas que se requieren para hacer cómodo y viable esta arteria como uno de los centros comerciales tradicionales de Mar del Plata”, enfatizó el edil.

Fiorini advirtió que el centro comercial de calle San Juan “aún no cuenta con accesos identificados, señalización urbana y comercial adecuada”, como así tampoco con un mobiliario que lo identifique en pos de generar “un contexto animado y atractivo mayor para el paseo de compras, el encuentro comunitario y también la posibilidad del disfrute social”.

La presentación acompaña el pedido de comerciantes de la zona quienes han manifestado su preocupación por la escasa intervención urbana tendiente a mejorar el funcionamiento de sus actividades, conforme al convenio oportunamente firmado con el Municipio en la gestión anterior, tendiente a la formación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, y que sólo fue un anuncio sin inversiones concretas.

“Es central para el mejor funcionamiento de este sector de la ciudad que se mejoren tanto el espacio público como el frente privado que lo abarca, generando mejores condiciones de transitabilidad, espacios adecuados para el estacionamiento de vehículos y una estancia segura y confortable de quienes lo visitan”, concluyó el concejal.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com