21.3 C
Mar del Plata
lunes, marzo 1, 2021
Inicio DEPORTES Las "barbaridades" del capitán de Los Pumas que rechazó un país y...

Las "barbaridades" del capitán de Los Pumas que rechazó un país y le costaron el puesto

Pablo Matera, capitán de Los Pumas, pidió disculpas en las últimas horas luego de la viralización de viejos tuits suyos con comentarios racistas y discriminatorios que generaron un gran repudio y una suspensión por parte de la UAR.

“Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir”, escribió el jugador de rugby en el comunicado difundido en Instagram y luego de cerrar su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que la Unión Argentina de Rugby no sólo suspendió a Pablo Matera, sino también a Guido Petti y Santiago Socino también por utilizar sus redes sociales para realizar comentarios racistas y discriminatorios.

El mensaje completo de Pablo Matera

“Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo”.

Por su parte, Santiago Socino y Guido Petti, jugadores de Jaguares y de Los Pumas, también habían sido criticados por sus publicaciones en redes sociales, y se manifestaron por la misma vía.

“Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los ocho años que pasaron, esos mensajes que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas”, escribió Petti en una historia de Instagram.

En la misma línea, Socino aseguró estar “muy arrepentido y avergonzado” de sus mensajes y pidió diculpas a quienes se pudieron haber sentido ofendidos. “Lo repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar”, concluyó.