jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioPOLÍTICABacman: "En estas elecciones hay que hablar del presente porque se renuevan...

Bacman: “En estas elecciones hay que hablar del presente porque se renuevan las cámaras y definen el último tramo del gobierno”

El titular de la consultora CEOP, Roberto Bacman, analizó en Radio Brisas el cierre de las listas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, y consideró que son muy importantes para el gobierno de turno porque se renuevan las cámaras, e indicó que hay que hablar del presente y no del pasado ni del futuro.

En diálogo con el programa “Embón Registrado”, Bacman precisó que “en este momento esta coalición de gobierno tiene el control de la Cámara de Senadores pero no tiene el control de la Cámara de Diputados y necesita de rosca para eso, de algunos partidos provinciales que han jugado para el oficialismo como el Movimiento Popular Neuquino, y un diputado del peronismo de un unibloque de Mendoza”.

Por lo tanto, dijo que “el oficialismo necesita retener senadores pero es un panorama difícil y un desafío grande porque en Neuquén se ponen en juego tres senadores que habían sido elegidos en 2015, cuando en ese momento había dos senadores por el massismo y uno por Unidad Ciudadana, y cuando se hizo la unidad en 2019 fueron al Frente de Todos. Hoy el Frente de Todos perdería ya al sentarse en la mesa aún ganando las elecciones a un senador”.

Por otro lado, sostuvo que está la provincia de Santa Fe donde “el Frente de Todos tiene dos senadores y va a estar difícil retenerlos porque va a haber interna. Por un lado, está Agustín Rossi que se presenta con su lista y luego esta la lista de Omar Perotti así que hay que ver quien gana la interna”.

Y el tercer problema para el gobierno de Alberto Fernández, dijo Bacman “es Córdoba porque el único senador que tiene es uno que era de De La Sota que no siguió con Schiaretti (Juan) y se fue al Frente de Todos, y ahora será difícil ganar un senador”. Con este panorama electoral, aseguró que “es una preocupación para el que gobierno porque el senado era su bastión”.

Por otro lado, indicó que hay que ver cómo quedará la Cámara de Diputados. “La clave vuelve a ponerse en la poderosísima provincia de Buenos Aires donde se renuevan 35 diputados nacionales, y no se renuevan senadores nacionales”, detalló.

Analizando a la oposición, el titular de la consultora CEOP manifestó que “nadie lo quiere a Macri. Va a ser una campaña extraña. Cambiemos, ahora Juntos en la provincia de Buenos Aires, y Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, vienen hace bastante tiempo buscando una punta de lanza para ver por donde entrarle al oficialismo y eligieron ir por el mal manejo de la pandemia, cuarentena interminable, la guerra de la vacuna, como se compra la vacuna rusa, el envenenamiento, y que se está vacunando a poca gente, entre otros temas”.

En cuanto al radicalismo, opinó que “lo han destruido. A mi me parece bárbaro el planteo de Facundo Manes de no hablar del pasado ni del presente, y dice hablemos del futuro pero van a volver a lo mismo, a prometer, a hablar del cambio, a hablar de lo que no hicieron. Hablar del futuro significa el pasado reciente no existe y el presente tampoco existe. A pesar de estar en bandos diferentes en las internas, Manes a su manera y Diego Santilli en la suya dice no hablemos del pasado ni tanto del presente, estas elecciones es lo que va a pasar en el futuro y no es verdad, pero ellos no quieren hablar del pasado por los condena”.

Roberto Bacman aclaró que “hay que volver a explicarle y decirle bien claro a la gente, estas elecciones no se habla del futuro, son elecciones de medio término, se renuevan las cámaras y hay que hablar del presente, esto define el último tramo de un gobierno que va cursando su segundo año de gestión. Estamos hablando realmente del presente, y el futuro es parte de esto y el pasado también pero ubicados claramente en el presente”.

Escuchá la entrevista a Roberto Bacman en el programa “Embón Registrado”

Ir a descargar

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com