17.2 C
Mar del Plata
domingo, marzo 7, 2021
Inicio SEGURIDAD Ataque en boliche: Excarcelaron a Bracamonte y Galvano y vuelven a Rosario

Ataque en boliche: Excarcelaron a Bracamonte y Galvano y vuelven a Rosario

La justicia les concedió la excarcelación a Andrés Bracamonte y Gabriel Galvano, quienes estaban en la cárcel de Batán imputados por la agresión a Matías Montín en el boliche Ananá del complejo La Normandina.

Sergio Fernández, abogado de los dos acusados oriundos de Rosario, confirmó qua la excarcelación “se revolvió de manera favorable”, por lo tanto abandonarán la cárcel de Batán aunque seguirán imputados por lesiones graves. “Vuelven a Rosario”, confirmó el letrado.

El titular del Juzgado de Garantías N° 1 impuso una serie de condiciones especiales para que Galvano y Bracamonte cumplan: presentarse siempre que sean llamados por disposición del órgano interviniente; no  ausentarse del domicilio por más de 24 horas sin conocimiento y autorización previa del juez y la prohibición de  salida del país sin autorización previa y expresa del Juzgado de intervención.

Para Bracamonte fue suficiente una caución juratoria, ya que está señalado de haber participado solo del primer golpe. En tanto, para excarcelar a Galvano, a quien se le atribuye la autoría directa de las lesiones que sufrió Montín, la Justicia fijó una fianza de 3 millones de pesos.

El juez De Marco señaló en su resolución que “ha quedado acreditado que el encausado contó con medios para  abandonar la ciudad (vehículo propio, recursos materiales y económicos), información que viene a señalar un potencial riesgo de fuga, que exige ser neutralizada”.