20.8 C
Mar del Plata
lunes, marzo 1, 2021
Inicio SOCIEDAD Aseguran que "las cifras de violencia de género son muy preocupantes y...

Aseguran que “las cifras de violencia de género son muy preocupantes y los femicidios ocurren todos los días”

Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, destacó en Radio Brisas la campaña nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género”, y detalló que en el país la mayor cantidad de casos de violencia de género se da en relaciones de pareja o ex parejas.

La intención de esta iniciativa es trabajar sobre el origen de las violencias: las desigualdades de género. Se trata de una invitación a la reflexión, a la acción y a la construcción colectiva para (re)pensar las prácticas y conductas que muchas veces naturalizamos sin darnos cuenta y que reproducen las desigualdades y las violencias de género.

Malacalza sostuvo que “las cifras de violencia de género en nuestro país son muy preocupantes, los femicidios ocurren todos los días, uno de las objetivos del Ministerio de las Mujeres es cómo prevenir que no ocurran los hechos de violencia”.

Además, indicó que se trabajará fuerte para que “los hechos que se presentan en la justicia no se vayan agudizando, en la atención inmediata, en identificar cuáles son las violencias y actuar en instancias de prevención”.

La campaña nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género” forma parte del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y que constituye un cambio de paradigma en el abordaje de las violencias por motivos de género desde una mirada integral y transversal. El desafío que propone es promover la reflexión, el cuestionamiento y la problematización sobre los sentidos comunes, prácticas y discursos que sustentan y reproducen los distintos tipos y modalidades de violencias por motivos de género, con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación llamá al 144 o buscá la asistencia más cercana.

Escuchá la entrevista a Laurana Malacalza en el programa “Brisas Primera Edición”