martes, octubre 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioPOLÍTICAArroyo dijo que “es un buen tiempo para transformar planes sociales en...

Arroyo dijo que “es un buen tiempo para transformar planes sociales en trabajo” y confía en que se aprobará la ley

El ex ministro de Desarrollo Social y candidato a diputado por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, destacó en Radio Brisas el proyecto presentado por el gobierno para poder transformar los planes sociales en trabajo, e indicó que es el momento adecuado para empezar a hacerlo.

Espero que el proyecto tenga aprobación de toda la Cámara de Diputados, esperemos que no se aplique la lógica de oponerse a todo como hizo la oposición con la ley del Etiquetado Frontal”, dijo Arroyo.

El ex Ministro de Desarrollo Social remarcó que “es un buen tiempo para transformar planes sociales en trabajo. La pandemia nos llevó a sostener la situación social, y hoy que empieza a moverse la actividad económica empezamos a trabajar esta idea de transformar planes en trabajo”.

En este contexto, detalló que “en la construcción, en la producción de alimentos, en el cuidado de personas, en el reciclado y en el textil, en esos cinco sectores productivos, veo la posibilidad de poder transformar el plan en trabajo“.

Ante esto, Daniel Arroyo indicó que “se está presentando ahora un proyecto de ley para que quien tiene un plan social tome un trabajo en blanco, tenga una deducción impositiva quien efectivamente contrata a una persona que tiene un plan social, y la persona mantenga las dos cosas, tenga el plan y trabaje durante doce meses, de modo tal de ir haciendo un puente entre el plan social y el trabajo”.

El candidato a diputado del Frente del Todos, dejó en claro que del pozo “se sale con trabajo”. En cuanto a los jóvenes señaló que “la mitad no termina la secundaria. Y ahí hay un gran desafío que tiene que ver por un lado, con vincular planes sociales con trabajo y segundo con una escuela secundaria que en los dos últimos años apunte a lo que es práctica profesionalizantes en las empresas, de modo tal que uno aprende estudiando pero también aprende haciendo”.

También, manifestó que por otro lado “está la gente que largó la escuela segundaria que no se engancha en retomar pero sí hace un curso, y si hace un curso de gasista, de plomero, o de carpintero, ya que está haciendo ese curso se reenganche en la escuela”.

Arroyo resaltó que “la ley apunta a eso, a que trabaje en una empresa, a que quien trabaje por su propia cuenta acceda a máquinas y herramientas, y que también se capacite a una persona para reentrenarse para volver al trabajo y que en esa capacitación trabajemos mucho en oficios”.

Por último, consultado sobre el anuncio del gobernador Axel Kicillof de dar viajes de egresados gratis para los chicos que terminaron el secundario en las escuelas públicas y privadas, el ex Ministro de Desarrollo Social sostuvo que “a mí me parece una muy buena medida, estamos hablando en pandemia, de una situación muy crítica, y quienes más complicado la han pasado fueron los jóvenes, y en ese esquema que tengan la posibilidad del viaje de egresado me parece de absoluta justicia”.

Escuchá la entrevista a Daniel Arroyo en el programa “Embón Registrado”

Ir a descargar

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com