sábado, septiembre 25, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioDEPORTESArrondo: "Las violencias con las que convivimos las mujeres tienen el tamaño...

Arrondo: “Las violencias con las que convivimos las mujeres tienen el tamaño del Monumental”

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, aseguró hoy que “las violencias con las que convivimos las mujeres tienen el tamaño del Monumental”, en el lanzamiento de la Mesa Nacional Interclubes para la igualdad y en la presentación del programa “Micaela Deportes”.

“En el Monumental todavía no pueden jugar las futbolistas. Hay violencias simbólicas y fácticas, que se miden en metros cuadrados, en la falta de espacios, en la poca cantidad de dirigentas que tienen los clubes y las Federaciones”, expresó Arrondo en el encuentro “por un deporte justo, seguro y libre de violencias de género” en el Cenard.

La secretaria de Deportes compartió la mesa con Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; Lucía Barbuto, presidenta de Banfield; Belén Peralta, presidenta del Club Deportivo Las Heras (Santa Cruz); Diana Broggi, subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales del MMGyD, y Guillermina Gordoa, directora Nacional de Género en la Secretaría de Deportes. Además, clubes de todo el país se conectaron a la reunión vía Zoom.

“Este encuentro es una alegría enorme. Gracias a los cientos de clubes que comparten este camino de transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas. Sabemos que el deporte es uno de los ámbitos donde las mujeres están más postergadas. Queremos ocupar más lugares, meternos en la cancha, en la comunicación. Recién ahora que tenemos un gobierno que democratiza el deporte y medios públicos, estamos teniendo avances como en el torneo femenino de fútbol de la AFA”, agregó Arrondo.

La exjugadora y medallista olímpica de Las Leonas destacó que “los clubes de barrio son identitarios en nuestro deporte. De ahí salen quienes después nos van a representar afuera. El trabajo de los clubes es clave. No pasa en muchos lugares del mundo”.

“El sentido de pertenencia de los colores que se construye es inexplicable. Horas de amor a la camiseta y al deporte argentino. Si queremos construir un deporte más justo e igualitario en el país es indispensable el trabajo de las mujeres en los clubes de barrio”, concluyó Arrondo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com