martes, agosto 3, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL PAÍSArgentina vacunó al 50% de su población: “El horizonte es esperanzador”

Argentina vacunó al 50% de su población: “El horizonte es esperanzador”

La marplatense Analía Rearte, Directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, pasó por el aire de Radio Brisas y destacó que “tenemos el 50% de la población con una dosis. Eso se traduce en un impacto, en una disminución sostenida en el número de casos”.

También reconoció que los “mayores de 60 años siguen siendo el grupo más vulnerable y el 50% tiene el esquema completo”.

Luego, quien es epidemióloga, dijo además que “son noticias positivas, siempre en el marco de la cautela y sabiendo que estamos con una meseta alta”. De todas maneras “el horizonte es esperanzador”.

Además, Rearte reconoció en el programa Plan Luz que “en este contexto tan adverso a nivel mundial en cuanto a las vacunas, nuestro país tiene una muy buena cobertura. Es positivo lo que estamos logrando”.

De todas maneras, dijo que “hay que tener en cuenta que la movilidad es elevada porque se van habilitando más actividades” y que “no sabemos cómo va a jugar la transmisión comunitaria de la variante Delta. Se están haciendo esfuerzos para controlar a los viajeros hace varias semanas y esa estrategia está dando resultados. Estamos logrando retrasar el ingreso”.

Escuchá a Analía Rearte en Plan Luz: