2024-04-17

Nuevas autoridades en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) votó a sus nuevas autoridades. El organismo seguirá encabezado por el presidente Eduardo Tavani y se incorporaron para este nuevo período las presidentas Mariela Pérez Cisneros y Paula Topasso.

El presidente saliente, Guillermo Torremare, será ahora vicepresidente, mientras que la presidenta saliente, María Soledad Astudillo, se desempeñará como tesorera. Ambos cumplieron dos períodos frente a esa institución que defiende los derechos humanos en Argentina desde 1975.

"Las nuevas autoridades ya se encuentran en funciones y acompañadas y acompanadas por un extenso grupo de compañeros y compañeras que a lo largo y lo ancho de nuestro país luchamos día a día por Memoria, Verdad y Justicia y la plena vigencia de los Derechos Humanos", expresaron hoy mediante un comunicado donde dieron la novedad a través de sus redes sociales y su página de internet.

"Nos enorgullece saber que próximos a cumplir 50 años de lucha, se suman cada vez más regionales y juntas promotoras desde diferentes puntos de la Argentina. En momentos donde la realidad demanda la unidad del campo popular y sus organizaciones, y donde se nos interpone la necesidad de dar respuesta a la violencia desplegada desde el poder contra los más vulnerables, nos une aún más un horizonte común: el de la defensa de la vida, la libertad y la dignidad humana con igualdad y justicia social", finalizaron.

De esta manera, la Mesa Directiva para el período 2024 - 2026 tendrá en la presidencia a Eduardo Tavani, Mariela Pérez Cisneros y Paula Topasso (y en la presidencia honoraria a Bella Friszman, Norma Ríos, Elina Aguiar y Néstor Miguez), en la vicepresidencia a Guillermo Torremare, Juan Carlos Fraiz y Ana González, en la secretaría general a María Elena Naddeo y como secretaria general adjunta a Cecilia González.

Te puede interesar