2022-08-29

Juan Manuel Ferrari, fotoperiodismo en guerra y una mirada sensible hacia la condición humana

El fotoperiodista marplatense Juan Manuel Ferrari presentó en el Teatro Auditorium una muestra intinerante con sus imágenes captadas entre 2003 y 2006 en la denominada "guerra contra el terrorismo".

Sumergido en la cultura musulmana a través de sus viajes a Irak, Siria, Jordania, Israel, Territorios Palestinos, Israel y El Líbano, Ferrari logra reflejar con profundidad el sentir del pueblo con su resistencia amorosa y humana.



Nació en Mar del Plata pero empezó su camino profesional en Quilmes, donde se inició en medios gráficos como fotógrafo. Más adelante se dedicó a trabajar de manera independiente y decidió emigrar a España.

Estando en Europa y siguiendo de cerca las cuestiones geopolíticas del momento empezó a moldear la idea de viajar a Irak y lo hizo por primera vez en 2003 en el marco de una misión de activistas como uno de los "escudos humanos" que llegaron a la zona de conflicto.

Sus imágenes llegaron a diferentes medios del mundo con los retratos de aquellos rostros de los pueblos golpeados por la guerra en su cotidianeidad más íntima desde el lugar de una presencia respetuosa y humana detrás del lente de la cámara.

En su visita a Radio Brisas habló de sus motivaciones para querer estar en hechos históricos con la intención de aportar su particular mirada a través de de sus fotos.

Escuchá la nota completa con Juan Manuel Ferrari en el programa Un Lugar en el Mundo con Florencia Cordero

[audio src="https://www.ivoox.com/_md_91683825_wp_1.mp3"]


Te puede interesar