2022-06-23

Joaquín de la Torre: “El bien más preciado en Argentina es el trabajo y hoy es el más escaso”

En el marco de su visita a Mar del Plata, el senador Joaquín de la Torre, pasó por Radio Brisas y destacó que “los políticos que vinimos después de Alfonsín estamos en deuda con la sociedad en cuanto a aquella histórica frase sobre la democracia”.

Antes de brindar una charla en la Universidad FASTA, el senador dijo que “el tema de la seguridad, la pobreza y la falta de educación son temas que vienen en decadencia y tratarlos de forma individual no es razonable. Todos tienen interrelación”.

“La falta de trabajo en Argentina ha generado desorden social que repercute en la seguridad, la distribución de la riqueza y la falta de educación”, analizó el  exintendente del partido bonaerense de San Miguel y Ministro de Producción y de Gobierno durante el mandato de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

“Se rompió el círculo virtuoso y se pasó a un círculo vicioso. La pandemia aceleró un proceso de disolución social. El bien más preciado en Argentina es el trabajo y hoy por hoy es el más escaso”, relató de la Torre.

“Las pequeñas y medianas empresas no pueden tener las mismas reglas ni los mismos impuestos que las empresas grandes. Se debe ayudar a los que dan trabajo, para no cometer los mismos errores que hemos cometido hasta ahora, sostuvo quien también participará de la Semana Social de la Iglesia.

“En aquel momento, los planes sociales se daban con la obligación de capacitaciones y trabajo y los conducían los municipios. Fueron una gran idea. Esa gente se volvía a poner ropa para trabajar. El proceso posterior tuvo errores, como por ejemplo el quite de la obligación de cumplir y el horizonte eterno”, refirió.


Te puede interesar