2022-05-23

Detectaron licencias truchas en operativos vehiculares y denunciaron a los responsables

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, comunicó a través de sus redes sociales la detección de licencias de dudosa procedencia. Asimismo, aseguró que los responsables fueron denunciados penalmente.

"Además de detectar y retener licencias de conducir presuntamente apócrifas, denunciamos penalmente a quienes las exhibieron y colaboramos en 48 causas judiciales con informes de los antecedentes de tránsito de los imputados", explicó el jefe comunal.



En ese sentido, afirmó que se busca lograr "una ciudad segura y ordenada" y que el gobierno local "sigue trabajando para cuidar a los marplatenses". Esta semana, los equipos de la Secretaría de Seguridad realizaron operativos de interceptación vehicular. Los barrios seleccionados fueron Villa Primera, Estación Norte, General Roca, Primera Junta, San José, El Progreso, Los Andes y Coronel Dorrego.

En detalle, se secuestraron 239 vehículos y se labraron 1853 actas de constatación. Además se les retuvo el registro de conducir a 68 conductores.

El artículo 292 del Código Penal argentino reza que "el que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público". Esta advertencia califica también para quien adultere o falsifique una licencia de conducir.


Te puede interesar